Sevilla, en la fase 3 de la desescalada por el Covid-19

 In Covid-19, Sevilla

Desde el pasado 8 de junio, Sevilla, y todas las provincias andaluzas, pasaron a la fase 3 de la desescalada con motivo del Covid-19. Cuando finalice esta etapa se terminará el estado de alarma y la ciudad pasaría a entrar en la nueva normalidad tras la pandemia.
En esta fase 3, todos los sevillanos podrán moverse libremente entre provincias, siempre sin salir de la comunidad autónoma. Otras de las novedades de esta fase ha sido la reapertura de zonas comunes en centros comerciales y hoteles, siempre con límite de aforo.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la fase 3 permitirá reuniones de hasta un máximo de 20 personas tanto en domicilios como al aire libre. En todo caso, se mantendrán las medidas de higiene y distanciamiento social, al tiempo que seguirán vigentes los mecanismos de protección dirigidos a grupos vulnerables puntuales. Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas si son en espacios abiertos y de 25 si son en interiores. En el caso de las bodas, podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, con la condición de que no se supere el 75% de su aforo, un máximo de 150 personas al aire libre y de 75 en espacios cerrados.
El mayor cambio será, tal vez, el de las oficinas. Miles de empleados volverán a sus puestos físicos, pues aunque se fomentará la continuidad del teletrabajo para aquellas personas que puedan desempeñar su labor a distancia, a partir de este momento las empresas podrán elaborar protocolos de reincorporación presencial, que deberán incluir recomendaciones sobre el uso de los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, la descripción de las medidas de seguridad a aplicar y la regulación de la vuelta al trabajo con horario escalonado para el personal.

Recent Posts

Dejar un comentario