Por qué no deberías quitarte la mascarilla en el ascensor

 In Covid-19, Seguridad

Los ascensores, tanto de edificios públicos, empresas, y comunidades de vecinos son grandes focos de contagio si no se toman las precauciones oportunas. Un espacio cerrado, casi hermético, con poca ventilación y donde imposible mantener las distancias de seguridad. Por ello, la mascarilla no debería quitarse nunca en estos espacios, tanto cuando sales como cuando entras, pues en los espacios cerrados son donde más contagios se están produciendo.

Las mascarillas no solo reducen el riesgo de contagio, también la severidad de la enfermedad de la Covid-19. Algunos estudios apuntan a una mayor cantidad de asintomáticos debido al uso de mascarillas, ya que la carga vírica que han recibido ha sido menor que si no la llevasen, lo que hace que el virus sea menos letal y los síntomas más leves que con una mayor carga vírica.

En estos momentos se están produciendo un gran número de contagios dentro de los locales, ya que son las zonas más críticas. Los expertos se esfuerzan por hacerle ver a los políticos y responsables que es importante primar los exteriores a los interiores.

Y que en caso de no tener más remedio que usar el interior, que se ventilen de una forma extrema los espacios cerrados y se usen purificadores de aire con filtros HEPA (pero no se hace porque “puede alarmar”, parece que es más importante no alarmar que salvar vidas…). De lo contrario, de poco sirve la mascarilla.

Como puedes imaginar, si hay un lugar extremadamente peligroso en el interior esos son los ascensores. ¿Motivos? Cuentan con poca ventilación, casi una cabina hermética, y a eso se le agrega que es un espacio reducido donde mantener las distancias de seguridad es imposible.

Recommended Posts

Dejar un comentario