Recomendaciones de Comúnitas para evitar plagas en tu vivienda

 In Seguridad

El calor aumenta la presencia de insectos, y por tanto de plagas, que pueden colarse en tu vi-vienda durante estos meses de verano.

Desde Comúnitas, os dejamos unas recomendaciones y consejos a seguir para evitarlas, dentro de lo posible, y tener tu casa libre de insectos.

1. Mantén tu casa limpia.

Presta especial atención a la cocina, asegúrate de que las encimeras se encuentran limpias y sin restos de comida, y que la comida de tu despensa y frigorífico estén bien cubiertas.

Guarda los alimentos en envases herméticos, para evitar que se acerquen a estos ratas, ratones, hormigas u otro tipo de insectos. Por otro lado, al tirar los restos de comida, recuerda no hacerlo nunca por el baño o fregadero, ya que los insectos podrían acceder a través de las tuberías.

2. Cierra los posibles puntos de entrada.

Sella adecuadamente sitios como grietas, conductos de ventilación, o cualquier apertura por la que puedan colarse insectos. En el caso de los conductos de ventilación, podrías instalar rejillas de malla, por ejemplo.

3. Cierra correctamente puertas y ventanas.

Son la zona de más fácil acceso a tu vivienda por estos insectos, así que asegúrate de que se encuentran cerradas correctamente. En el caso de las ventanas te recomendamos el uso de una rejilla, para evitar ratas, ratones, mosquitos, u otros insectos.

4. Presta atención a la vegetación.

Si tienes un jardín o zona de vegetación y plantas en tu vivienda, asegúrate de que todas las plantas se encuentran bien cuidadas. Poda las que sean necesarias y utiliza insecticida para evi-tar que los insectos se acerquen a tus plantas y puedan terminar en el interior de tu hogar.

5. Control de plagas.

Si pese a seguir estos consejos continúa teniendo plagas en su casa u observa la presencia re-pentina de alguna, no dude en ponerse en contacto con una empresa de control de plagas, para eliminarla por completo y realizar un cuidado de manera que no vuelvan a aparecer.

Recent Posts