Consejos para evitar que se cuelen okupas en tu vivienda
Si te marchas de vacaciones durante un tiempo bastante prolongado y dejas tu vivienda vacía, es probable que tengas la preocupación de que puedan colarse en tu hogar ladrones u okupas.
Por ello, te presentamos 5 consejos para proteger tu vivienda durante el periodo vacacional y evitar que puedan adentrarse en ella.
1. Instala luces programables
Si la actividad del interior de tu vivienda puede verse desde el exterior, te recomendamos la insta-lación de luces programables. También puedes programar el encendido de un dispositivo de ra-dio para simular que alguien se encuentra en el interior de la vivienda.
Puedes conseguir incluso luces que se conecten a tu teléfono móvil y puedas encenderlas y apa-garlas desde tu dispositivo a cualquier hora del día.
2. No bajes del todo las persianas
Las persianas hasta abajo son un claro indicativo de que te has marchado por un tiempo prolon-gado de tu vivienda, por lo que te aconsejamos que las dejes abiertas hasta un poco menos de la mitad.
3. Mantén el buzón vacío
No dejes que se acumule correo o publicidad en tu buzón, ya que este es otro indicativo de que no te encuentras en tu vivienda.
Dale a alguien de confianza una copia de la llave de tu buzón para que pueda ir asiduamente a revisarlo y recoger tu correspondencia.
4. Colocar carteles de alarma
Tengas instalada una alarma o no (aunque lo recomendable sería que sí), coloca un cartel de alarma, para que de esta manera probablemente nadie se atreva a entrar.
5. Alquilar o prestar vivienda
Si tienes una segunda residencia que casi no uses o te marchas de tu vivienda habitual por un tiempo demasiado prolongado, algo recomendable y que además puede beneficiarte, es poner tu vivienda en alquiler. De esta manera te aseguras de que tu casa se encuentren personas con las que hayas tenido previo contacto para alquilar la vivienda.
Otra opción es prestar la vivienda a algún familiar o alguien de confianza mientras te encuentras fuera, así también puedes asegurarte de que se mantendrá limpia y cuidada.